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De un vistazo

  • Las pruebas de inteligencia pueden mostrar cuál es el potencial intelectual de un niño. Las pruebas de aptitud miden lo que un niño sabe y puede hacer.
  • Estas pruebas identifican las áreas de fortaleza y las limitaciones de un niño y sugieren dónde es necesario hacer más evaluaciones.
  • Un evaluador por lo general elige una prueba particular basado en la edad y las habilidades del lenguaje de un niño.

Las pruebas de inteligencia y de aptitud son dos tipos de pruebas utilizadas para evaluar a los niños. Junto con otras  SZONE Bolso de cuero de cuero real en bolso urbano de cuero con tacos cruzados Rojo Rojo
 ayudan a determinar la naturaleza de los desafíos de un niño.

Los tests de inteligencia miden las habilidades para razonar y resolver problemas. Pueden mostrar cuál es el potencial intelectual del niño. Los tests de aptitud miden lo que el niño sabe y puede hacer.

Los evaluadores frecuentemente comparan los resultado del test del  Sandalias perla Open Toe Zapatos de mujer Wedge Heel Plataforma PU artificial Zapatillas Casual,GJDE Black
 o coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) y los tests de aptitud. Lo hacen para detectar patrones de fortalezas y limitaciones en áreas relacionadas en las dos clases de pruebas.

Por ejemplo, la  comprensión verbal  en un test del CI relacionada con las habilidades para leer en una prueba de aptitud. Una limitación consistente en ambas áreas podría sugerir la presencia de una dificultad de aprendizaje. Podría ser necesario hacer más pruebas. Es por esto que las pruebas de inteligencia y de aptitud frecuentemente están entre las primeras pruebas de una evaluación.

Hay muchas pruebas de inteligencia y de aptitud. Las que un evaluador va a utilizar dependerá de sus preferencias individuales y su capacitación. También va a depender de la edad y las habilidades del niño.

Pruebas de inteligencia

Pruebas de habilidades cognitivas de Woodcock Johnson III (Woodcock Johnson III Tests of Cognitive Abilities)

Rango de edad:  2–90+ años

Cómo funciona:  Se administra a los niños una serie de pruebas en una variedad de temas. Estos incluyen, comprensión verbal, relaciones espaciales y aprendizaje auditivo visual. Estas pruebas pueden tardar en completarse entre 60 y 90 minutos.

Escalas de habilidad diferencial (Differential Ability Scales o DAS-II)

Rango de edad:  2,6–17,11 años

Cómo funciona:  Incluye veinte subpruebas o pruebas parciales que exploran las habilidades para resolver problemas en varias áreas. Hay una gran cantidad de señas visuales, como imágenes. Los niños frecuentemente pueden responder señalando una “respuesta”.

Escala de inteligencia de Stanford-Binet (Stanford-Binet Intelligence Scale-V)

Rango de edad:  2–85+ años

Cómo funciona:  Esta prueba evalúa las habilidades en cinco áreas básicas. Estas incluyen, razonamiento fluido, conocimiento, razonamiento cuantitativo, procesamiento visoespacial y la  memoria funcional .

Prueba universal de inteligencia no verbal (Universal Nonverbal Intelligence)

Rango de edad:  5,0–17,11 años

Cómo funciona:  Esta prueba es adminsitrada y respondida utilizando una serie de 8 gestos corporales y manuales, como señalar con el dedo. Por lo general es utilizada con niños que no hablan o tienen dificultades de audición.

La escala de inteligencia de Wechsler para niños (Wechsler Intelligence Scale for Children o WISC-V)

Rango de edad:  6,0–17,11 años

Cómo funciona:  Esta prueba está dividida en 15 pruebas parciales que miden varias áreas. Los resultados son totalizados para proveer un puntaje total de la Escala del CI. Los puntajes parciales también son contados para proveer un puntaje en otras cuatro áreas. Estas incluyen la comprensión verbal, el razonamiento fluido y no verbal, la memoria funcional y la rapidez de procesamiento.

Para el alcance del éxito deseado por un profesional este debe combinar dos grandes auto-exigencias: el tener una buena actitud y aptitud en las labores a desempeñar.

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La actitud de un profesional juega un papel importante en el desempeño laboral y en la productividad de las empresas. Los cambios de actitud positiva ayudan a mejorar en los niveles de experiencia laboral en la carrera de un individuo.

Cuando los empleados están motivados se tornan a tener una actitud en el entorno laboral favorable que permite tener un entorno armonioso dando paso al desarrollo eficiente y eficaz de los trabajos a desarrollar en el día a día.

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Si los empleados se sienten bien con su remuneración, estos demuestran tener una mejor actitud y desarrollan sus labores con compromiso y responsabilidad. El personal con actitud positiva al poner su máximo interés al momento de resolver conflictos en la empresa demuestra inteligencia y psicología para resolverlos inmediatamente.

El empleador contrata personal que demuestre actitudes para desenvolverse y que desarrolle aptitudes que brinden un alto desempeño. Las empresas buscan que su público interno se maneje y maneje en situaciones que causen descontrol para buscar soluciones positivas y efectivas.

La aptitud y la actitud se combinan para aplicarse a alguna acción específica en un tiempo determinado. Es importante destacar que aun individuos con un buen nivel de aptitud y con la actitud correcta, no realizan lo que desean alegando la falta de una oportunidad. Y aunque es verdad que las oportunidades en muchas ocasiones son limitadas, podemos considerar que la unidad de oportunidad básica es el tiempo, y éste es el mismo para todos; es decir todos tenemos las mismas 24 horas por día. Sin embargo no todos las usamos de la misma manera.

El punto es reconocer que como mínimo, al estar vivos, tenemos la oportunidad de lanzarnos a la acción por aquello que deseamos, una y otra vez, las veces que sea necesario hasta conseguirlo. No siempre es fácil y podemos resumir con el dicho “si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría”.

Ahora bien, podemos establecer que una actitud está constituida por tres factores principales: pensamientos, emociones y sensaciones / movimientos que responden automáticamente a nuestra percepción de los estímulos externos. Dentro del mecanismo de las actitudes, los factores que lo componen juegan roles diferentes. Las emociones juegan un papel importante, ya que representan la fuerza impulsora que va a mover todo el mecanismo, mientras que el pensamiento juega un papel de director: es el encargado de conducir las emociones en una dirección determinada, es el que “debe” marcar el camino y controlar las emociones que a su vez generan sensaciones y movimientos correspondientes

Entre las actitudes más valoradas en un emprendedor están:

• Cambiar para mejorar:  Para experimentar crecimiento es necesario cambiar. Los cambios deben ser buscados y realizados.

• Entusiasmo en todos nuestros emprendimientos:  Vivir con esta cualidad nos da la fuerza necesaria; esta fuerza hay que avivarla a diario. Serenidad, autocontrol y visión positiva son las mejores armas para enfrentar con éxito los problemas.

• Establecer metas:  Sin la acción es difícil lograr nuestro objetivo. Llevar a cabo nuestras ideas puede convertirse en algo grandioso, sólo lo sabremos si actuamos.

• Ser personas integrales:  Si ampliamos nuestros conocimientos sobre distintas áreas, estaremos más preparados y aportaremos más. Nunca podemos decir que “sabemos lo suficiente”.

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  • • Terminar las tareas:  La perseverancia y el compromiso no pueden faltar en un emprendedor.

    Era una mentira iniciática y maravillosa que con el tiempo fui cumplimentando con otras de mayor calado, algunas tan prosaicas que en el colegio acostumbraba a ensalzar la gestión económica del presidente Núñez cuando algún compañero de pupitre me arrojaba los títulos conquistados por su equipo. Y es desde esta perspectiva utópica y edulcorada que no me atrevo a condenar la última falacia de Bartomeu, esa insistencia suya en hacernos creer  Bella Vita Ronan Ante Botita
     antes de volar a Argentina, el pasado mes de junio, convencido como estoy de que el aficionado culé no necesita certidumbre sino comedia, divertidos enredos y, tal vez, un poco de esperanza. El mundo es un lugar mejor cuando uno imagina al argentino atado y bien atado. ¿A quién importa la dichosa realidad?

    Qué magnífico sucesor hemos encontrado en el delfín de  Sandro Rosell , el único capaz de competir en grandeza y altas miras con el autor de la afirmación más legendaria de nuestra centenaria y falsificada historia: “Neymar ha costado 57 millones y punto”. Pocas veces hemos sido más felices que durante aquellas semanas que precedieron a su dimisión, convencidos de haberle arrebatado su gran capricho al madridismo a cambio de unos cupones de descuento, la promesa de una ciudad con playa y varias toneladas de amor. El precio real de Neymar o la firma invisible de Messi deberían bastar como demostración de que la verdad no es más que una divertida forma de bromear, como sostiene Woody Allen.

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